Después de haber desatado el escándalo de corrupción que tiene en jaque al presidente de Brasil Michel Temer, los propietarios de JBS Joesley y Wesley Batista anunciaron la venta de sus operaciones en Argentina, Paraguay y Uruguay a su principal competidora Minerva SA por unos US$ 300 millones. La firma tenía serias complicaciones desde que se difundió la Operación "Carne Débil" en marzo de este mismo año.
La Policía Federal de Brasil reveló la adulteración y maquillaje de carne bovina y aviar en mal estado por parte de varias empresas.
Según un documento enviado este martes (6/6) al regulador de Brasil, la compañía acordó que el valor de la operación estará sujeto a un ajuste equivalente a la diferencia entre el capital circulante neto y el endeudamiento a largo plazo de las sociedades en la fecha de cierre.
En la Argentina, JBS es dueña de la marca de hamburguesas, salchichas, carne y conservas Swift y de Cabaña Las Lilas, maneja una planta procesadora en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, y tiene además un centro de distribución y una curtiembre en el país.
Según la firma, utilizará los ingresos por la operación para reducir su deuda.
Por su parte, Minerva Foods opera diecisiete plantas de faena, 11 ubicadas en Brasil, 3 en Paraguay, 2 en Uruguay y 1 en Colombia. La capacidad de faena es de 17.330 cabezas de ganado por día.
También posee una planta de procesamiento de proteínas (vacuna, porcina y aves), llamada Minerva Fine Foods y opera trece centros de distribución, 11 en Brasil y dos en Paraguay. La Compañía también posee oficinas comerciales en Argelia, China, Chile, Colombia, Estados Unidos, Italia, Irán, Líbano y Rusia. Exporta a más de 100 países.