
La compañía de sistema de pagos Visa informó que este viernes (01/06) su sistema sufrió una caída en parte del continente europeo, afectando algunos pagos efectuados tanto con tarjetas de crédito como de débito en las zonas respectivas.
En esa línea, la empresa indicó que está investigando las causas para brindar soluciones a sus usuarios en Europa.
"Actualmente estamos experimentando una interrupción del servicio que impide que se procesen algunas transacciones de Visa en Europa. Estamos investigando las causas y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación. Le mantendremos informado", escribió VisaNewsEurope en Twitter.
We are currently experiencing a service disruption which is preventing some Visa transactions in Europe from being processed. We are investigating the cause and working as quickly as possible to resolve the situation. We will keep you updated.
— VisaNewsEurope (@VisaNewsEurope) 1 de junio de 2018
Los primeros informes de problemas han surgido en Reino Unido e Irlanda, y luego se extendió a otros lugares de Europa.
La red de pago de Visa es vital para cientos de millones de personas y empresas en toda la Unión Europea, por lo que su caída está generando una gran cantidad de problemas a sus usuarios.
La causa del fallo sería que Visa Europa está migrando su plataforma a la de Visa internacional y han tenido fallos en los sistemas, según el diario El País.
En principio, a algunos bancos se les informó que esperaban una solución "en el plazo de unas horas", aunque no pudieron concretar más, lo que ha hecho pensar a las entidades que se desconoce la magnitud real del problema.